Volvemos a dar sercicio a la FBCV

Publicado en por Grupo de Árbitros/Jueces de Boxeo de la CV

Muy buenas:

 

Finalmente la federación nos ha aceptado el desplazamiento individual y desde el primer kilómetro recorrido, a su vez cuando la reunión pugilística se celebre en la capital de provincia (Valencia, Castellón o Alicante) el desplazamiento que deberíamos hacer los árbitros/jueces y cronos sería de algún kilómetro (hasta llegar al gimnasio o Pabellón) de esta manera la federación redondea la suma de dos dientas de 28 y pico euros, a 60 euros (para el caso de interclub sería 30 euros). Todo lo que suponga una salida de la capital, por corta que sea, será un incremento sobre esa cantidad.

 

No es lo pedíamos en principio pero después de negociarlo con buena voluntad lo aceptamos.Por ello, salimos del estado de huelga.

 

 

Es una mejoría, quizá insuficiente para los que consideraban razonable un “plus” en el arbitraje profesional. Podemos verlo desde este punto de vista: Nosotros pedíamos los 53 y 70 euros en veladas amateur y profesional (o mixta), respectivamente, ahora se nos ofrece 60 euros, es un término medio, sin embargo, siempre podremos en el futuro seguir negociando para mejorar las cosas. Algo hemos adelantado, algo hemos conseguido. De esta manera nuestra retribución de árbitros y cronos es similar a la de otras comunidades autónomas, como son: Andalucía, Pais Vasco, Castilla y León, que tambien perciben 60 euros/árbitro por reunión pugilística.

 

Hay algunos árbitros que no están en absoluto satisfechos con lo conseguido, desde aquí les invito a que sigan trabajando y que tomen las riendas de la futura negociación con la federación la próxima vez, quizá ellos consigan mas de lo que se ha conseguido ahora.

 

Saludos.

Comentar este post