Sobre la reclamación de Don Vicente Martínez Montaña

Publicado en por Grupo de Árbitros/Jueces de Boxeo de Valencia

Despues de debatir durante aproximadamente dos horas, los miembros del Grupo de Árbitros/Jueces de Boxeo de Valencia determinan que: (Redactado por el árbitro/juez Don Joan Antoni Pòlit Villagrasa)

 

 

 

 

Contestación dirigida a D. Vicente MARTÍNEZ MONTAÑA

 

En relación con la protesta efectuada por D. Vicente MARTÍNEZ MONTAÑA, por la velada del día 12 de marzo de 2011, sobre la actuación de los Jueces /Árbitros que desarrollaron su función arbitral en esa velada, este colectivo de Árbitros/Jueces, manifiesta que,

1º. En la última reunión del comité de disciplina, se aprobó que asistieran 2 árbitros a las veladas, Regla 15. Designación de los Árbitros/Jueces, contemplado en el Reglamento de 2007, aprobado por le Consejo Superior de Deporte, pero ya que la regla contemplada en este Reglamento de 2007, se contradice con las Regla 8. Designación de los Árbitros/Jueces, del Reglamento de 2010, este colectivo de Árbitros/Jueces, notifica la aceptación de esta Regla.

2º. Con respecto al error escrito en la cartulina de D. Enrique CONTERAS, referente al arbitro designado para dirimir esta pelea, D. Eduardo LÓPEZ, este colectivo de Árbitros/Jueces, pide disculpas por ello, pero quiere hacer hincapié en que este error no influye en absoluto para el resultado del pupilo de  D. Vicente MARTÍNEZ MONTAÑA.

En el apartado que menciona D. Vicente MARTÍNEZ MONTAÑA, de que el Juez Sr. RUÍZ, dio un fallo nulo, este colectivo de Árbitros/Jueces, notifica a  D. Vicente MARTÍNEZ MONTAÑA, que,

a). Que la actuación del Sr. RUÍZ  fue la de árbitro y por lo tanto de director del combate; el Juez fue D. Carmelo MORENO.

b). La decisión tomada por el Juez D. Carmelo MORENO, esta basada en la Regla 8. Las Decisiones, en su punto 9, en el último párrafo, en el se dice que se permite dar combate nulo, en ocasiones excepcionales.

3º. Este colectivo de Árbitros/Jueces, quiere recordarle a D. Vicente MARTÍNEZ MONTAÑA, que su punto de vista sobre la técnica, defensa y ataque de su pupilo, carece de total y absoluta objetividad e imparcialidad, ya que su criterio esta condicionado, involuntariamente, a defender a su pupilo y que solamente este colectivo de Árbitros/Jueces, esta formado y preparado para tomar decisiones totalmente objetivas e imparciales, ya que no les une ningún lazo afectivo ni económico a ninguno de los componentes de un encuentro pugilístico.

En CONCLUSIÓN, este colectivo de Árbitros/Jueces, DESESTIMA la propuesta de D. Vicente MARTÍNEZ MONTAÑA, así mismo le recuerda que las decisiones de los Árbitros/Jueces, son definitivas e inapelables,(REGLA 6.  RECLAMACIONES. (en el 2º párrafo), “…Las reclamaciones se admiten solamente por errónea aplicación del Reglamento o falta de aplicación del mismo. Se excluyen las valoraciones ó criterios de los Árbitros y Jueces, que son definitivas…”)

 

 

Fdo.: Grupo de Árbitros/Jueces de Boxeo de Valencia.

Etiquetado en Opiniones

Comentar este post