Decisones arbitrales y resultados: Chiva (23/7/2011)

Publicado en por Eduardo López

Terminó una interesante reunión pugilística en Chiva, con resultados (juicios) y arbitraje acertados y de alta calidad.

 

En boxeo aficionado, una buena actuación, tanto en cuentas de protección, como avisos y amonestaciones, de Miguel Terrén y Joan Antoni Pòlit.

 

En boxeo profesional, cabe destacar el arbitraje de José Francisco Ruiz en su primera intervención como árbitro profesional, pasando desapercibido y no interviniendo mas que en lo necesario, impecable en todo momento.

 

Felicito la actuación de Enrique Contreras en sus acertadas intervenciones y por tanto buena actuación en un combate de gran importancia como es un campeonato del mundo.

 

Al menos esta es mi apreciación personal.

 

 

 

 

Aquí tienen los resultados, por Julio María:

 

 

 

“”” BOXEO “””                    

 

 

En Chiva (Valencia), Buena Entrada y Buenos Combates

 

Ha terminado, a las 03:14 horas (24/07/11), en el “I.E.S. Marjana” de Chiva (Valencia), la anunciada velada de boxeo aficionado, neoprofesional y profesional.

 

RESULTADOS:

 

 

1º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Medios. 3 x 3.

David Cámara (C.B. Tae-Kung de Torrevieja) vence por puntos (decisión mayoritaria) a Dani Cuevas (C.B. Sedaví).

Impuso, Cámara, el boxeo a la corta distancia y ganó, en un combate muy igualado, ante un Cuevas que no se mostró en plena forma.

 

2º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Semi-Pesados. 3 x 3.

Jhonatan Saavedra (C.B. San Cristóbal de Valencia) vence por puntos (decisión unánime) a Oleg Trikolich (C.B. Tae-Kung de Torrevieja).

Boxeo al ataque desde la larga distancia. Saavedra sacó más manos y con más precisión.

 

3º Combate. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Wélters. 4 x 3.

Cristian Olivas (C.B. San Cristóbal de Valencia) vence por puntos (decisión unánime) a Ximo Miralles (C.B. San Cristóbal de Valencia).

Boxeando a la larga distancia y con más precisión, Olivas, se impuso a su valiente rival, que, en todo momento,  buscó el cuerpo a cuerpo.

 

4º Combate. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Super-Ligeros. 4 x 3.

José-Ramón López (C.B. San Cristóbal de Valencia) vence por abandono en el primer asalto a Enmanuel Hoyos  (C.B. Tae-Kung de Torrevieja).

El zurdo López cazó, con un directo de izquierda, a su rival tras los primeros compases del combate, y todo acabó.

 

Antes de comenzar el quinto combate, Leopoldo Bonías (actual presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana) entregó a José-Luís Martínez Jarque (anterior presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana) una placa que le acreditaba como Presidente de Honor.

 

5º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Super-Ligeros. 8 x 3. Título de la BBU ( BALTIC BOXING UNION).

Iván Grynyuk (63´500 Kilos, C.B. Chute Boxe de Valencia) vence por puntos (77-75 , 79-76 , 79-76) a Artem Ayvazadi (63´500 Kilos , Ucrania).

Boxeo al ataque desde la larga distancia con buenos intercambios de golpes. Combate igualado en el que atacó más Ayvazadi, que mostró ser un gran encajador, obligando a Grynyuk a boxear a la contra.

 

 

6º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Wélters. 4 x 3.

Fran “GLADIATOR” González (66´300 Kilos , C.B. San Cristóbal de Valencia) vence por puntos (38-38 , 39-38 , 40-36) a Armen Hovsepyan (64´900 Kilos , C.B. Sueca).

En el cuadrilátero, dos boxeadores boxeando al ataque. El combate, un toma y daca. Gladiator hizo un gran combate, se cubrió bien y fue preciso en sus ataques, ante un rival que siempre presentó batalla.

 

 

7º Combate. Boxeo Profesional Femenino. Pesos Wélters. 10 x 2. Título Mundial de la WPBF (WORLD PROFESSIONAL BOXING FEDERATION).

Mikaela Lauren (65´900 Kilos , Suecia) vence por puntos (100-90 , 100-90 , 100-90) a Angel “THE ARTIST” McKenzie (66´500 Kilos, Gran Bretaña).

Los historiales presagiaban el veredicto. Lauren, muy superior a su rival, ganó sin demasiadas dificultades. La zurda McKenzie, muy valiente, en ningún momento dió por perdido el combate, acreditando ser una gran encajadora. Ni el árbitro paró, ni la esquina arrojó la toalla, ni McKenzie abandonó, el resultado de todo esto, un castigo innecesario.

 

En el trascurso de la velada los boxeadores, de Chiva, Cristian Olivas, José-Ramón López, Gladiator, y el entrenador Sento Martínez,  recibieron, cada uno de ellos, una placa conmemorativa de la velada de manos de diversos Concejales del Ayuntamiento de Chiva.

 

 

RINCONES:

Francisco Tamarit (C.B. Sedaví), Francisco-Vicente Martín (C.B. Tae-Kung), Sento Martínez y Juan Petracca (C.B. San Cristóbal), Vasily Boguslawski (Ucrania), Valery Metliakov (C.B. Chute Boxe), Fernando Riera (C.B. Sueca), Garry Janes (Gran Bretaña), Carlos Echegaray (Suecia).  

 

 

JURISDICCIÓN:

Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana.

BBU.

WPBF.

 

ÁRBITROS Y JUECES:

Joan-Antoni Polit, Miguel Terren Villalba, Francisco Ruíz, Enrique Contreras.

 

MESA FEDERATIVA:

Miguel Terren Balaguer (Delegado), Armando Márquez (Locución), Fermín Calvete (Médico), Amparo Ureña (Crono).

 

ORGANIZACIÓN:

C. B. Chute Boxe y C.B. San Cristóbal.

 

PATROCINIO:

Rude-Boys (Patrocinador Oficial de la Federación) ,  Ayuntamiento de Chiva, Grupo Roberto Ramón, Levantina de Seguridad, José Jareño, entre otros. 

 

 

 

 

 

Valencia (España), 25-Julio-2011, 11:32 horas, Julio MARÍA (Comentarista de Boxeo, Colaborador de los Clubs de Boxeo de la Comunidad Valenciana, Colaborador de la Federación)

Comentar este post