Correcciones de actitudes arbitrales

Publicado en por Grupo de Árbitros/Jueces de Boxeo de Valencia

Hola amigos/as árbitros:

En los seminarios impartidos en estos pasados campeonatos de Bilbao se han tocado puntos que convendría comentar referidos a actitudes equivocadas que nosotros teníamos en la provincia de valencia, como son:

-          No permitir que la venda envolviera el dedo pulgar.

-          No permitir que un boxeador tenga los dos brazos abajo, es decir sin guardia alguna.

 

Estas dos cosas nosotros no las permitíamos en nuestra provincia mas a partir de ahora las debemos consentir, pues como afirmaban nuestros profesores del seminario, el reglamento no impide estas opciones y no es de sentido común el prohibirlas.

 

De las vendas debemos exigir que su longitud no supere los 4.5m y no sea inferior a 2.5m, que su anchura sea de 5.7cm. No debe pasar más allá de los nudillos y no se deben utilizar cintas adhesivas salvo un pequeño trozo que sujete la venda en el final de su recorrido, si fuera preciso. Está prohibido, por tanto, las cintas adesivas entre nudillos y cualquier otra cosa adicional. En el caso de boxeo amateur, el material utilizado en las mismas debe ser aprobado por la AIBA.

Debemos hacer hincapié en el detalle de que si el boxeador tiene la guardia abajo por estar cansado o haber recibido un golpe, entonces debemos tomar medidas (cuentas de protección), a su vez, si la postura adoptada por el mismo la consideramos burlesca hacia su contrincante, debemos también llamar su atención; pero no el mero hecho de boxear sin guardia debe ser motivo de advertencia, ya que el boxeador acepta ese riesgo y debemos entender que le es más cómodo boxear así.  

 

Tambien se nos comentó que no se debe marcar el número de asaltos en una cartulina de puntuación cuando el combate termina en el tiempo previsto (es decir, decisión a los puntos).

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post